¿Qué significa el mantra tibetano Om Ah Hum?

En la tradición budista Vajrayana, hay tres sonidos semilla que representan el estado de pureza de tres chakras principales. Estos son los bija mantras “Om” “Ah” y “Hum”.

“Om” es un sonido reverenciado en toda la India, es el sonido primordial del universo. De acuerdo a los antiguos textos del hinduísmo, OM fue la primera vibración cuando Brahma creó el universo manifestándose a sí mismo en la infinita diversidad que conocemos. Ese sonido continua vibrando y al cantarlo nos reconectamos con todo el cosmos en su estado más puro.

Para el budismo tibetano, el bija mantra OM se ubica en el chakra de la coronilla y representa el estado puro y luminoso de nuestro cuerpo de Buda. Su color es blanco brillante.

“Ah” es el bija mantra que se ubica en el chakra de la garganta. Representa el estado puro de la energía y la voz de nuestro cuerpo de Buda. Su color es rojo brillante.

“Hum” es el bija mantra que se ubica en el chakra del corazón. Representa el estado puro de la mente y es la mente pura de nuestro cuerpo de Buda. Su color es azul brillante.

Para activarlos, estos bija mantras pueden visualizarse en sus chakras mientras son cantados.

Si estás interesado/a en aprender meditación, escribinos un email a :
meditacion@planetaholistico.com.ar

o simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *