¿Cómo purificar nuestra mente? El Mantra de Vajrasattva de 100 Sílabas

En la tradición budista existe un mantra que cumple la función especial de purificar nuestra mente y aún nuestros actos, siempre que se lo recite y escuche con una actitud sincera, de trascender nuestros errores y propósito de remendar nuestras equivocaciones, superando nuestro orgullo. Es el mantra de Vajrasattva, una deidad que representa la pureza.

“OM VAJRASATTVA SAMAYA MANUPALAYA, VAJRASATTVA DENOPA TITHA, DIDO ME BHAVA, SUTO KAYO ME BHAVA, SUPO KAYO ME BHAVA, ANURAKTO ME BHAVA, SARVA SIDDHI ME PRAYATSA, SARVA KARMA SU TSAME, TSITTAM SHRIYAM KURU HUM, HA HA HA HA HO, BHAGAVAN SARVA TATHAGATA, VAJRA MAME MUTSA, VAJRA BHAVA MAHA SAMAYA SATTVA AH HUM PHET”

El significado del mantra es: Vajrasatva, tú has generado la mente preciosa (bodhichitta) de acuerdo a tu promesa (samaya). Tu preciosa mente enriquecida con las simultáneas preciosas acciones de liberar a los seres que transmigran, del samsara (la rueda de sufrimiento de los agregados). Cualquier cosa que suceda en mi vida – felicidad o sufrimiento, bien o mal- con tu preciosa mente complaciente, por favor, no dejes de guiarme. Por favor, estabiliza toda felicidad, incluyendo la de los reinos superiores; actualiza toda acción y las realizaciones sublimes y comunes; y por favor, haz que la gloria de las cinco sabidurías more en mi corazón. Escuchalo en este video de PortalMeditación.com:

Instructorado de Meditación a Distancia en 8 módulos

Con nuestro Instructorado Online podrás aprender a: -Meditar y a coordinar Grupos de Meditación. -Lograr un estado profundo de la conciencia -Organizar Encuentros y Talleres de Meditación.

Si estás interesado/a en aprender meditación, escribinos un email a : meditacion@planetaholistico.com.ar o simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Fill out my online form.
There are tons of Wufoo features to help make your forms awesome.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *