Mi nombre es Fausto y he tenido el privilegio de enseñar Yoga y Meditación en distintos lugares, compartiendo el legado de esta tradición milenaria, una disciplina altamente beneficiosa para el ser humano en un sentido integral/holístico (en sus dimensiones corporal, emocional, mental y espiritual).
Si bien comencé a practicar a mis 15 años, tuve luego el gusto de poder estudiar yoga y meditación con distintos maestros de diferentes tradiciones.
Entre estos grandes referentes de la espiritualidad en general debo recordar a los maestros indios Sri H. S. Arun y Harold Sequeira (con sus cursos de filosofía Samkhya y Yoga Sutras de Patanjali), a los maestros de budismo tibetano vajrayana Geshe Ngawang Sherap y Khenpo Zangpo Bodh y al gran maestro de la tradición Dzogchen, Chogyal Namkhai Norbu. A su vez, nada de este camino habría sido posible sin la presencia y permanentes enseñanzas de Sathya Sai Baba.
Tras muchos años de enseñar la práctica, desde 2010 se pudo comenzar a impartir el Instructorado de Meditación, en forma primero presencial y luego también a distancia, acercando el material teórico y práctico a todo el mundo de habla hispana, gracias al servicio de Portal Meditación y Planeta Holístico, portales pioneros en el rubro.
En 2019 pude profundizar estos camino en un retiro único en India, realizando prácticas intensivas en el ashram de Sathya Sai Baba, Prashanti Nilayam, a 180 kilómetros de Bangalore, ciudad del sur del país asiático. Allí, además de meditación y el canto del OM con una profundidad cósmica como pocas veces había presenciado, también pude disfrutar de la experiencia de cantar mantras de los antiguos Vedas (alrededor de cinco mil años de antigüedad) junto a miles de personas durante las mañanas y las tardes de días inolvidables. Otros bellas meditaciones transcurrieron en monasterios tibetanos de Dharamshala, la ciudad donde reside el Dalai Lama.
En un hermoso templo en Dharamshala, India.
Tras muchos años de brindar esta enseñanza, decenas de Instructores de Meditación cumplimentaron su formación a través de Portal Meditación y hoy expanden esta luz en sus respectivas ciudades y países.
Año 2019, en Prashanti Nilayam, el ashram de Sathya Sai Baba en la India, junto a John Behner, histórico dirigente para América Latina de la Organización Sai.
Año 2015, aprendiendo del referente mundial de la tradición Dzogchen, Chogyal Namkhai Norbu
Año 2013, con Chogyal Namkhai Norbu.
Año 2013, traduciendo las enseñanzas del monje budista Khenpo Zangpo Bodh.
Año 2008, con el lama budista Geshe Ngawang Sherap.
En 2005, junto al maestro indio de filosofía Harold Sequeira.