Videos con Meditaciones

 

Budismo Vajrayana Tibetano

Si deseas alcanzar el despertar insuperable para ti mismo y para el mundo, la raíz es el desarrollo de un pensamiento altruista estable y fírme como una montaña, una compasión que todo lo abarca y una sabiduría trascendente desnuda de dualidad. -Nagarjuna Budismo Tibetano

Matthieu Ricard sobre la Meditación:

ENSEÑANZAS DEL BUDISMO TIBETANO SOBRE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN:

Práctica de meditación con visualización shamata por el Dalai Lama:

¿Qué genera la noción de un “yo” sólido? Por Gerardo Abboud. Para ver más videos recomendamos ingresar a: http://www.dongyuling.com.ar/wp/?cat=1

Bhanta Vimalaramsi (Budismo Theravada) sobre la Meditación:

VIDEOS SOBRE MEDITACIÓN BUDISTA ZEN (ZAZEN)

zen

Zazen es difícil, lo sé. Pero practicado cotidianamente es muy efectivo para la ampliación de la conciencia y el desarrollo de la intuición. Zazen no solamente genera una gran energía, también es la postura del despertar. Durante la práctica no hay que intentar lograr lo que sea. Sin objeto, es únicamente concentración en la postura, la respiración y la actitud del espíritu. -Maestro Taisen Deshimaru Meditación Zazen:

VIDEOS SOBRE MEDITACIÓN DZOGCHEN – ATIYOGA

dzogchen a

Las enseñanzas del Dzogchen no pretenden de ningún modo construir una nueva jaula en sustitución de la jaula en la que ya estamos; al contrario, como una llave, deben servir para abrir una puerta. En efecto, no basta con descubrir que estamos encerrados en la jaula del dualismo: debemos salir de ella, y éste es el objetivo de la “meditación”. -Chogyal Namkhai Norbu. Tantra de la Fuente Suprema. Enseñanzas Dzogchen: Sogyal Rimpoche sobre la naturaleza de la mente y la meditación:

Conferencia de Elías Capriles sobre Dzogchen: Enseñanzas de Dawa Gyaltsen por Tenzin Wangyal Rinpoché (8 partes):

Cómo practicar Meditación Dzogchen (en inglés, por Venerable Khenpo Tsewang Rinpoche):

Instructorado de Meditación a Distancia en 8 módulos

Aprender a meditar y a coordinar grupos de meditación -Cómo se puede lograr un estado profundo de la conciencia -Cómo coordinar Grupos de Meditación -Cómo organizar Encuentros de Meditación. Este Instructorado se plantea de una forma totalmente abierta, para hacerlo no hace falta adherir a ningún tipo de creencia, religión, grupo espiritual, etc. La meditación es una experiencia, no es necesario creer en nada en particular para llevarla a cabo.

Nuestra propuesta: Objetivos: A lo largo de los 8 módulos de este Instructorado se aprenderá: -la teoría y la práctica de ejercicios de meditación de modo de que cada uno pueda descubrir su mejor camino para acceder a un estado de meditación. -a coordinar grupos donde pueda practicarse meditación, aprendiendo a armar encuentros de meditación en armonía, manejar los egos individuales de quienes asisten, ayudar a que cada persona pueda descubrir su técnica de meditación más apropiada, etc.

Metodología: Se encarará esta temática yendo a las fuentes de las culturas de oriente que han dado origen a estas técnicas: India, Tibet, China y Japón (prácticas sagradas del Advaita, Tantrismo, Taoísmo, Budismo: Hinayana, Mahayana, Tibetano, Zen), sus respectivas técnicas y basamentos filosóficos.

Este Instructorado cuenta con el aval de Planeta Holístico, uno de los portales de terapias holísticas más importantes de Argentina y América Latina y PortalMeditacion.com, portal dedicado exclusivamente a la meditación

Accederás a los módulos por internet y luego podrás realizar preguntas sobre la teoría y su práctica a nuestro instructor, quien te irá guiando en cada experiencia.

Si estás interesado/a en aprender meditación, simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Fill out my online form.
There are tons of Wufoo features to help make your forms awesome.
 

O escribinos un email a : meditacion@planetaholistico.com.ar