Cómo meditar en pocos minutos

SENCILLA INTRODUCCIÓN PRÁCTICA PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN MEDITACIÓN:

Técnica de Meditación en la Luz

Esta técnica es recomendada para sanar nuestras actitudes, emociones y pensamientos, para llenar nuestra mente de paz y encontrar equilibrio y calma interior. Es la más accesible, suele ser la primera que se enseña y es parte de las técnicas que se practican en la India.

Éste es el primer paso de la disciplina espiritual. Dispongan unos cuantos minutos cada día para este ejercicio y vayan prolongándolo conforme experimenten la dicha que les proporciona su práctica. Háganlo antes del amanecer, cuando el cuerpo está fresco después del descanso del sueño y las agitaciones del día aún no los han poseído.

Tengan una vela o una lámpara con una llama firme y recta. Siéntense en postura de Loto o en alguna otra que sea cómoda para ustedes enfrente de la vela. Concentren la mirada en la llama sin parpadear durante determinado tiempo, cierren los ojos y traten de sentir la llama en el entrecejo; háganla descender hasta el loto del corazón iluminando todo a su paso.

Cuando entre en el corazón imaginen que los pétalos de Loto se abren y que la luz baña cada pensamiento, sentimiento y emoción alejando la oscuridad. Ante la luz no hay lugar donde la oscuridad pueda reinar. Ahora no hay espacio donde la oscuridad pueda refugiarse; tiene que forzosamente huir delante de la llama. Imaginen que la luz de la llama se vuelve cada vez más ancha, más grande, más brillante. Dejen que penetre en la extremidades; ahora esas extremidades ya no pueden ocuparse en actividades oscuras y perversas; se han convertido en instrumentos de luz y amor.

Permitan que la luz llegue a la lengua y desvanezca la falsedad que reina en ella, la calumnia, la arrogancia, el orgullo, desaparecen de ella. La llama llega a los ojos y oídos y ahí destruye los bajos deseos que los infestan con escenas malsanas y conversaciones pueriles, todo deseo oscuro y mancha es destruido por la brillante luz de la sabiduría y la virtud. Ahora permitan que la cabeza se llene de esa luz y ahuyente de ellos los malos pensamientos.

Sientan que la luz dentro de ustedes, conforme realizan su ejercicio, va aumentando en intensidad, y se extiende a su alrededor en círculos cada vez más amplios, abarcando a sus seres queridos, parientes, amigos, hombres y mujeres, conocidos y extraños, y envuelve hasta sus rivales y enemigos, dondequiera que se encuentren; todos los seres vivientes, el mundo entero. Quédense ahí, con esa sensación, y sean testigos de la luz omnipresente.

Si acostumbran adorar a Dios en alguna de sus formas, traten de visualizarlo en esa luz todopermeante. La Luz es Dios y Dios es la Luz. Hagan esto cada día, sin interrupción, por el tiempo que lo disfruten; háganlo profunda y sistemáticamente; llegará un momento en que ya no disfrutarán de pensamientos oscuros y malvados, ya no anhelarán leer libros oscuros y siniestros, ya no querrán manejar cosas que los rebajen, ya no podrán soportar que se inflijan infamias o injurias.

Estarán entonces en el reino de los divino, de la paz más allá de las palabras. Quédense en esta emoción, atestiguando la luz, siendo la luz, en todas partes, para todos. Cuando la luz encuentra la luz, todo es luz. No hay límites entre su luz y la luz de Dios; se funden se complementan.

Practiquen esta meditación tal y como se las he recomendado con regularidad y a diario. En diferentes horas del día repitan el Nombre de Dios teniendo siempre conciencia de su poder, misericordia y magnificencia.

GUÍA BÁSICA DE MEDITACIÓN por el DALAI LAMA:


Si estás interesado/a en aprender meditación, simplemente completá este formulario y te enviaremos gratis nuestro programa para que tengas un anticipo de lo que aprenderás:

Fill out my online form.
There are tons of Wufoo features to help make your forms awesome.

 

O escribinos un email a : meditacion@planetaholistico.com.ar